Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Deportes 29/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Estadio Mario Alberto Kempes (Gobierno de Córdoba)
El partido entre Talleres y River, por la Copa de la Liga, se jugará este sábado a las 21.30 en el Estadio Kempes. Foto: Gobierno de Córdoba

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron una reunión en la Agencia Córdoba Deportes, en la que se comunicó el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River, por la Copa de la Liga Profesional, que se jugará este sábado a las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Una de las novedades tiene que ver con el ingreso de 11.500 hinchas visitantes, que ocuparán la tribuna Artime.

El público local, en tanto, ocupará la popular Willington, las plateas Ardiles y Gasparini, más el palco blanco.

Está previsto que las puertas abran a las 19:30 horas.

El operativo prevé también que en las adyacencias del estadio los hinchas podrán estacionar sus vehículos de acuerdo a la siguiente distribución: los "albiazules" en la mitad norte de la rotonda central, en playa norte y en el Parque del Kempes; los "millonarios" en playa sur y mitad sur de la rotonda central.

Reunión operativo de seguridad Talleres River

También estuvieron presentes en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, el asesor del Cosedepro, Martín Núñez; autoridades del club Talleres; efectivos de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes.

En relación al uso del transporte público, se ha dispuesto que para los simpatizantes del equipo cordobés, las unidades saldrán a partir de las 19:15 desde la plaza de la Intendencia con descenso en playa norte.

Los hinchas de River podrán trasladarse en ómnibus a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Piamonte y Colectora.

Adelantaron oficialmente que al igual que sucede en la organización de otros eventos deportivos de esta magnitud, habrá una importante distribución de personal de diferentes organismos de la Provincia y el Municipio como efectivos de la Policía de Córdoba, personal del programa Tribuna Segura; Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control; seguridad privada, de UTEDyC, Bomberos y el dispositivo sanitario con seis ambulancias y 30 rescatistas.

También estará presente la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo de Gonzalo Moreno.

Noticias relacionadas:

Andres-Fassi by CATFassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River
Talleres prácticas by CATTalleres volvió a las prácticas con vistas al gran partido ante River en el Kempes

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto