Preolímpico: la Selección Sub-23 apabulló a Chile 5 a 0 y accedió a la fase final del torneo

El conjunto nacional, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a los trasandinos con tantos de Thiago Almada (en dos oportunidades); Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou. Junto a Paraguay, son los clasificados del Grupo B.

Deportes 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Argentina Chile NA
Argentina derroto a Chile 5 a 0 en el Preolímpico que se juega en Venezuela. Foto: NA

La Selección argentina Sub-23 venció este martes a su par de Chile por 5 a 0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B del torneo Preolímpico que se juega en Venezuela. 

Los dirigidos técnicamente por Javier Mascherano aseguraron con este triunfo su clasificación en la zona, junto a Paraguay, para el cuadrangular final. 

Los tantos fueron convertidos por Thiago Almada, en dos oportunidades; Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou.

De esta manera, el conjunto nacional dio el primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.

Argentina se clasificó así a la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela. El partido se disputó en el estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Sub 23 en Venezuela by ChiquiTapia

El partido

En la etapa inicial, Thiago Almada, a los 45 minutos, puso en ventaja al elenco nacional. Ya en el complemento, la Selección redondeó la goleada con otro tanto de Almada, a los 12 minutos, de penal; Santiago Castro, a los 16, Aaron Quirós, a los 34, y Luciano Gondou, a los 46.

Los clasificados a la fase final

Con este resultado, la "albiceleste" se clasificó a la Fase Final junto a Paraguay, ya que a falta de una fecha para que cierre la etapa de grupos, ambos dominan con 7 puntos, mientras que Uruguay, Chile y Perú -este último ya terminó su participación- suman 3 y no los pueden alcanzar.

En el primer cuarto de juego, el equipo de Mascherano fue más y, gracias a la presión alta, puso en peligro el arco de Vicente Reyes.

Con la conducción de Almada, Claudio Echeverri y Pablo Solari tuvieron claras ocasiones de abrir el marcador. Con el transcurso del partido, el equipo de Nicolás Cordova fue acomodándose en la cancha y empezó a llegar al arco de Leandro Brey que, a pesar del avance de los trasandinos, no tuvo grandes intervenciones. 

En la otra zona, Brasil ya clasificó -cosecha 9 unidades- y Ecuador (7) o Venezuela (5) lo acompañarán en busca de los otros dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Arg vs Chile NA

Síntesis 

Argentina: Leandro Brey; Valentín Barco, Nicolás Valentini, Joaquín García, Gonzalo Lujan; Claudio Echeverri, Juan Nardoni, Thiago Almada, Ezequiel Fernández; Santiago Castro y Pablo Solari. DT: Javier Mascherano.
Chile: Vicente Reyes; Valentín Vidal, Jonathan Villagra, Matías Vásquez, Joaquín Gutiérrez; Vicente Pizarro, Renato Cordero, César Pérez; Damián Pizarro, Alexander Aravena y Lucas Cepeda. DT: Nicolás Cordova.
Gol en el primer tiempo: 44m Almada (A).
Goles en el segundo tiempo: 11m Almada de penal (A); 15m Castro (A); 35m Quirós (A); 45m. Gondou (A).

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto