Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Deportes 03/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
boca

Con ansias de ganar, Belgrano visita este domingo a Boca Juniors por la octava fecha de la Zona B por la Copa de la Liga. 

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN.

Los de Alberdi mostraron un andar titubeante durante las primeras fechas, de hecho apenas tiene un triunfo, sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1, y viene de empatar el clásico cordobés con Talleres (2-2).

Por su parte, el equipo "xeneize" que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final.

No obstante, Boca mostró una imagen mejorada en su última presentación, en el empate en el Monumental con River (1-1) en un Superclásico que fue parejo y dejó buenas sensaciones.

En Boca, una semana que parecía tranquila se alteró sobre el final por el desgarro que sufrió Ezequiel "Equi" Fernández, en el podio de los jugadores más importantes del equipo, y que le hará perderse al menos los próximos tres partidos, con una inactividad aproximada de 21 días.

El DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico, pero tampoco contará con Cristian Lema, que será reemplazado por Nahuel Valentini luego de entrenarse diferenciado en la semana por una molestia muscular.

El reemplazo de Fernández, por su parte, será el colombiano Jorman Campuzano, quien le ganó la pulseada al promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años.

El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

Boca recibe a los cordobeses, luego entre semana jugará en Santa Fe ante Unión, el fin de semana siguiente recibirá a Racing y luego visitará en La Plata a Estudiantes, todo eso hasta el 17 de septiembre, y luego habrá un receso por la fecha FIFA hasta el 31 de marzo.

Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el ex delantero de River Plate, Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar en La Bombonera.

En cuanto al historial, se enfrentaron en 37 ocasiones y favorece a Boca con 19 victorias contra 11 de el "Pirata", mientras que empataron en 8 ocasiones.

La última vez que jugarán en La Boca fue el 14 de mayor de 2023 y los "xeneizes" ganaron 2 a 0 con goles de Martín Payero y Darío "Pipa" Benedetto.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metili; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.