Arroyo afirmó que el FMI es “consciente de la situación crítica” del país

El ministro de Desarrollo Social consideró además que "hubo receptividad" de parte de los funcionarios del organismo en relación a la realidad argentina.

Política 17/02/2020
Daniel Arroyo NA
"Yo planteé que la situación social en el país es muy crítica y es muy crítica de verdad". Foto: NA.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este lunes como una reunión "muy cordial y positiva" la que mantuvo días atrás con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y aseguró que los funcionarios del organismo "son conscientes" de la "gravísima" situación social de la Argentina.

"Fue una reunión muy cordial y positiva, básicamente fueron dos temas los conversados: la implementación de la Tarjeta Alimentar y la situación social de la Argentina. En ese marco, yo planteé que la situación social en el país es muy crítica y es muy crítica de verdad", dijo Arroyo.

El encuentro se desarrolló entre el ministro y diez técnicos del FMI, encabezados por la vicedirectora del organismo para la región, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, según informaron voceros oficiales.

En declaraciones a Radio La Red, Arroyo explicó: "Hemos hablado de la Tarjeta Alimentaria, su evolución en todo el país, el impacto fiscal de esta medida de gobierno y los objetivos que nos hemos planteado desde el Ministerio".

Ante una consulta, el funcionario consideró que "hubo receptividad" de parte de los funcionarios del FMI en cuanto a que, "en la Argentina, la situación social es difícil".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández volvió a respaldar el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para que el FMI acepte una quita en la deuda, horas después de que la jefa de ese organismo, Kristalina Giorgieva, ratificara que eso no es posible.

El jefe de Estado coincidió con Cristina en que el organismo violó sus reglamentos internos al prestarle dinero al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como un "tomador compulsivo de créditos", que necesitaba financiar la "fuga de divisas" y controlar el tipo de cambio.

"Cristina dijo algo que es absolutamente cierto: planteó que si el Fondo fue capaz de hacer abstracción de sus normas internas para financiar la fuga de divisas, bien podrían hacer abstracción ahora de la norma que dice que no se pueden hacer quitas", dijo el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

Sostuvo que "así como el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenía cuando le prestaba dinero a un tomador compulsivo de créditos, que no podía pagar de ningún modo y todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y controlar el tipo de cambio, ahora podría reflexionar y tener en cuenta esto otro (la posibilidad de una quita)".

Noticia relacionada:

Kristalina Georgieva by ReutersLa directora del FMI confirmó que no habrá quita a la deuda de la Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto