Precios Cuidados llegará a supermercados regionales a fin de mes

En Córdoba, los productos que integran el listado del programa oficial ya pueden conseguirse en las cadenas nacionales. Resta una habilitación para que se extienda a las cadenas locales.

Córdoba 20/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
precios cuidados
Los Precios Cuidados ya se pueden conseguir en cadenas nacionales. En febrero llegarán a los autoservicios regionales. Foto: archivo

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Palpacelli, señaló este lunes que resta “una habilitación” que entrega la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación para que los productos del listado de Precios Cuidados lleguen definitivamente a todos los supermercados de la provincia.

En Córdoba, los Precios Cuidados ya se están viendo reflejados en algunas cadenas nacionales pero no sucede lo mismo con algunas cadenas regionales. A medida que pasen los días vamos a ir teniendo a disposición de nuestros clientes todos los productos del listado oficial”, señaló Palpacelli en una entrevista brindada a Radio Nacional Córdoba.

Según señaló el titular de la entidad que nuclea a los supermercados y los autoservicios de la provincia, la diferenciación se da a partir de que “las cadenas regionales necesitan, en primera instancia, la habilitación y la aprobación del listado oficial”. “Los supermercados regionales necesitamos esa habilitación que entrega la secretaría de desarrollo productivo y consideramos que en el transcurso de los próximos días estas estarán listas para la mayoría de los supermercados y autoservicios. A partir de allí, los proveedores pueden verificar que la cadena está habilitada y, desde ese momento, se coordinan las entregas”, explicó.

Palpacelli aseguró que la intención primaria de los comercios cordobeses fue acompañar el programa pero que lo que, por el momento, hace lento el desembarco definitivo a Córdoba es el trámite de la habilitación.

En ese sentido, los supermercadistas cordobeses auguran que “para los últimos días de enero o los primeros de febrero los productos ya estarán disponibles en toda la provincia. Es más, en el transcurso de esta semana, algunas cadenas regionales ya van a haber obtenido la habilitación correspondiente”, advierten.

Por el lado de los consumidores, Palpacelli señala que en los últimos días se ha experimentado un crecimiento por parte de “la expectativa” respecto a la aparición de los productos del programa Precios Cuidados en las góndolas. Para el titular de la firma Almacor, el dato que ubica a la app del programa como una de las más “bajadas” en los dispositivos de la Argentina, es una señal al respecto.

Noticias relacionadas:

precios cuidadosPrecios Cuidados comienza a avanzar en las cadenas de supermercados
precios cuidados télamRelanzan Precios Cuidados: se achica la lista e ingresan primeras marcas
Precios Cuidados LNMLa app de Precios Cuidados está primera en el ranking de las más descargadas

Te puede interesar
Lo más visto