Volcó un camión en Circunvalación y el conductor resultó herido: por la llovizna recomiendan circular con precaución

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 7:30. El chofer, de 51 años, venía desde Villa María y tras el vuelco resultó con heridas leves en sus manos. Hubo desvíos en el tránsito y la Caminera recomendó circular con cuidado ante las condiciones desfavorables.

Córdoba 12/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ACCIDENTE
El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 y generó caos en el tránsito. Foto: Prensa Policía

Este viernes, bajo la llovizna de la mañana, un camión marca Mercedes Benz con acoplado volcó en avenida Circunvalación, en la zona sur de la ciudad de Córdoba y el conductor resultó con heridas.

Por causas que restan establecer, el accidente se produjo en el anillo externo cerca de las 7.30, es decir la intersección con avenida 11 de Septiembre, a la altura de barrio Cárcano. El chofer de 51 años sufrió solo heridas leves en sus manos y fue atendido por el servicio de emergencias.

El camión quedó de costado sobre el asfalto y la situación generó caos en el tránsito con desvíos en la zona durante más de una hora. Por el momento, se mantiene el corte de media calzada. En el lugar trabajó personal de Policía Caminera para organizar el tránsito en un horario pico en la capital.

Según relató el conductor en declaraciones a Canal 10, venía bajando por la colectora y había un auto parado que manejaba una mujer con chicos a bordo. Él le hizo señas de luces para que avance y cuando vio que el vehículo no lo hacía comenzó a frenar abruptamente.

En esa maniobra se le fue el camión que terminó mordiendo la banquina de la bajada y arrancó un poste y al intentar doblar, el vehículo -que transportaba cartones y chatarra-, volcó. El camión procedía de Villa María e iba también con un acompañante, que  resultó ileso.

Desde la Policía Caminera indicaron que durante casi toda la jornada habrá condiciones desfavorables para el tránsito vehicular por lo que solicitaron circular con cuidado por las lloviznas y los caminos mojados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.