Alquileres: avanza el diálogo entre el Gobierno y la Federación de Inquilinos

"Pudimos hablar sobre la importancia de la ley de alquileres y su tratamiento en el Senado", aseguraron desde la Federación y se mostraron optimistas.

País 17/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ley de alquileres 1
La Federación planteó la necesidad de crear un área específica para elaborar políticas públicas relacionadas al tema. Foto: ilustrativa

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, recibió a la Federación de Inquilinos para dialogar acerca de la ley de alquileres y la problemática de millones de inquilinos.

"Fue una muy buena reunión, donde ella manifestó tener conocimiento preciso de la situación que estamos atravesando los nueve millones de inquilinos de todo el país" señaló Gervasio Muñoz, Presidente de la FIN que participo de la misma. "Pudimos hablar sobre la importancia de la ley de alquileres y su tratamiento en el Senado", aseguró.

“La semana pasada nos reunimos con Chino Navarro, Secretario de relaciones politicas, parlamentarias y con la sociedad civil, que es el nexo del Gobierno Nacional con el Congreso y esta reunión implica un avance más en el tratamiento de la Ley de alquileres. Celebramos el interés de la ministra en la situación que estamos viviendo los inquilinos e inquilinas de todo el país y que entienda, como nosotros, que comprar una casa no puede ser la única solución para los que no tienen un techo propio”, manifestó Maximiliano Vittar, Tesorero de la Federación.

Desde la Federación de Inquilinos también le plantearon a la ministra la necesidad de crear un área específica para elaborar políticas públicas relacionadas con el alquiler de vivienda y se le entregó una carpeta con informes elaborados por la Federación de Inquilinos Nacional.

Noticia relacionada: 

ilustra alquileres-01Alquileres: expectativa de los inquilinos, inquietud del mercado inmobiliario



Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.