Puente Carlos Paz: la familia de una bebé de un año demandará a la Provincia

La pequeña sufrió quemaduras, el pasado 31 de diciembre, en el paso peatonal mientras vacacionaba junto a sus padres. “Se quería arrancar las manos”, relató su mamá.

Córdoba 09/01/2020
Quemaduras nena DOCE TV
“Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”. Foto: gentileza Doce TV.

La familia de una beba de un año y medio demandará a la Provincia luego de que la pequeña sufriera graves quemaduras el pasado 31 de diciembre, mientras vacacionaba junto a sus padres en la localidad de Carlos Paz.

La niña proveniente de La Rioja engrosa la lista de heridos en el polémico puente peatonal recientemente inaugurado en la Villa. Al menos tres menores terminaron quemados por caerse o tocar la chapa del piso, que alcanza altas temperaturas al calentarse por el sol.

Valeria relató que su hija sufrió quemaduras en sus manos y una pierna, mientras caminaba por el paso. “Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda. La atendieron muy rápido pero mi hija no paraba de gritar, estábamos muy asustados”, describió la mujer en diálogo con el Doce TV.

Luego del incidente, la familia regresó a su provincia de origen. Actualmente, la niña está en pleno proceso de curaciones y continúa con mucho dolor porque las ampollas se van rompiendo y regenerando. 

“Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”, sentenció.

Asimismo, adelantó un abogado presentará en su representación una demanda contra la Provincia de Córdoba y todos los actores que intervinieron en la construcción de esta obra pública. La presentación incluirá a la Municipalidad de Carlos Paz ya que la familia alega que no recibió asistencia por parte de las autoridades.

Vale recordar que en este momento el puente se encuentra clausurado desde el 7 de enero a la espera de ser pintado con pintura atérmica para evitar más accidentes.

Noticia relacionada:

puente-centenario1cerrado @andyferreyraVilla Carlos Paz: cerraron el puente peatonal y le aplicarán pintura atérmica
Niño con quemadura en el nuevo puente de carlos paz by gentilezaTras la quemadura de un niño, al puente de Carlos Paz le pondrán "pintura atérmica"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto