Villa Carlos Paz: cerraron el puente peatonal y le aplicarán pintura atérmica

El director de Vialidad Provincial aseguró el martes que se realizará el tratamiento esta semana. El puente fue cerrado luego de que un niño sufriera graves quemaduras.

Córdoba 08/01/2020
puente-centenario1cerrado @andyferreyra
Este martes se preparó la superficie de aluminio para la colocación de la pintura epoxi atérmica. Foto: Andy Ferreyra

El titular de Vialidad Provincial de Córdoba, Martín Gutiérrez, confirmó el martes que aplicarán pintura atérmica en la superficie del flamante puente peatonal de Villa Carlos Paz, luego de que un niño sufriera graves quemaduras al caer sobre la chapa.

El paso peatonal, que había sido inaugurado el 23 de diciembre pasado, fue cerrado para poder avanzar esta semana en las tareas.

"Ante la noticia del trágico episodio, tomamos cartas en el asunto y este martes a la mañana enviamos a hacer pruebas con dos pinturas epoxi diferentes. Experimentaremos la adherencia, resistencia y la conductividad térmica de la chapa", declaró en diálogo con la emisora Cadena 3.

Gutiérrez se comprometió a recubrir el piso del puente en el transcurso de esta semana  para evitar nuevos accidentes. 

Explicó que el piso del puente es de aluminio, material que ya fue utilizado en similares estructuras como la existente en el Parque del Kempes. "Tenemos cuatro pasarelas y en ninguna registramos problemas, por eso continuamos utilizando estos elementos de última tecnología", argumentó.

Por último, explicó que las chapas absorben altas temperaturas "porque son nuevas". "Con el mayor del uso de la gente se pone más opaco y se calienta menos. En estos días hubo extremo calor y la chapa ha alcanzado una temperatura superior a la tolerable", concluyó.

El martes, Vialidad realizó tareas de "enfriado" para preparar la superficie de aluminio para la colocación de la pintura epoxi atérmica. Estará cerrado al tránsito peatonal durante los próximos días.
 

Noticia relacionada:

Niño con quemadura en el nuevo puente de carlos paz by gentilezaTras la quemadura de un niño, al puente de Carlos Paz le pondrán "pintura atérmica"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.