Juntos por el Cambio pide que el Gobierno de Fernández condene a Maduro

El interbloque en diputados exigió además que se ratifique la pertenencia argentina al Grupo de Lima, tras el retiro de las credenciales a Elisa Trotta, embajadora de Guaidó.

Política 08/01/2020
Mario Negri Diputados NA
“Nos preocupa que se hayan retirado las credenciales a la embajadora Eli Trotta", sostuvo el diputado Mario Negri. Foto: NA.

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio le solicitó al Gobierno nacional que ratifique su pertenencia al Grupo de Lima, luego del retiro de las cartas credenciales a Elisa Alejandra Trotta, representante venezolana de Juan Guaidó en Argentina.

A través de un comunicado, se exigió a la gestión de Alberto Fernández que se condene al Gobierno de Nicolás Maduro. “En las últimas horas el Gobierno argentino adoptó posiciones contradictorias en relación a las graves violaciones a la Asamblea Nacional de Venezuela que generan incertidumbre sobre el apoyo o el rechazo del Gobierno a la dictadura venezolana”, remarca el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

En ese sentido, desde el espacio opositor aseguró que los argentinos merecen conocer si el “Gobierno argentino pretende abandonar la política de condena”.

Si alguien debe exigir al Gobierno argentino un posicionamiento claro (...) somos los ciudadanos argentinos y esperamos que en las últimas horas ese sea el mensaje claro e inequívoco”, indica el escrito.

Por su parte, el presidente del interbloque, Mario Negri, hizo referencia en su cuenta de Twitter y pidió también que se ratifique la pertenencia de Argentina al Grupo Lima y condene la dictadura de Maduro. 

Nos preocupa que se hayan retirado las credenciales a la embajadora Eli Trotta y la falta de rechazo a las amenazas de Diosdado Cabello a nuestro país”, sentenció.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto