Gerardo Morales dijo que la oposición "tiene que dar quórum"

"Si bien hay diferencias con el Gobierno, no se los puede atar de manos", dijo el gobernador de Jujuy en alusión al llamado de apoyo de la oposición.

Política 18/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gerardo morales foto NA
"Hay que ir al debate y el gobierno tiene que tener predisposición para discutir", dijo el radical. Foto: NA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este miércoles que la oposición "tiene que dar quórum" mientras que dijo que, si bien hay diferencias con el Gobierno, "no se los puede atar de manos".

"La oposición tiene que dar quórum". señaló Morales, a la vez que indicó: "El pueblo votó y hay un gobierno que ya está gobernando. Tenemos diferencias, pero no se los puede atar de manos".

En diálogo con Radio Con Vos, Morales manifestó además: "Hay que ir al debate y el gobierno tiene que tener predisposición para discutir". 

"No se le puede impedir a una fuerza política que integre a sus legisladores que fueron elegidos por el pueblo. Es un actitud antidemocrática", remarcó.

El gobernador además dijo: "Hay que estar en el cuero de este gobierno, que tiene que pagar sueldos y jubilaciones. Todos queremos que la situación mejore. Debemos hacer un esfuerzo".

En tanto, se refirió al proyecto de ley de triple emergencia que el oficialismo enviará al Congreso para tratar mañana. "No estamos de acuerdo con el tema de superpoderes. Y hubo una buena reacción del gobierno", expresó.

El presidente Alberto Fernández, twitteó agradeciendo el apoyo de los gobernadores radicales, tanto coom el de Jujuy, Mendoza y Corrientes. "Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", expresó a través de la re social.

Fuente: Noticias Argentinas 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto