Para Pichetto, la "Ley Ómnibus" debería estar sancionada a mediados de abril

El jefe del bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, donde participan los legisladores que responden al gobernador Llaryora, confía en que habrá consenso de los mandatarios de las provincias para avanzar en la norma.

Política 10/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto NA
Diputado Miguel Ángel Pichetto. Foto archivo: NA

El titular del bloque de diputados nacionales Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este domingo que "para mediados de abril" la nueva versión del proyecto de "Ley Ómnibus" que envíe el Gobierno "tiene que estar sancionada" en ambas cámaras del Congreso.

"Yo creo que se puede avanzar con mucha más rapidez que en el anterior debate y creo que para mediados de abril esta ley tiene que estar sancionada. No quiero poner fechas pero me parece que sería un plazo razonable en las dos cámaras", indicó.

Sin embargo, tras la reunión del Gobierno, el pasado viernes, con los gobernadores (asistieron cuatro vices) de todas las provincias, algunos mandatarios no se mostraron optimistas e incluso objetaron distintos puntos contenidos en el proyecto, por caso las retenciones, el Fondo de Incentivo Docente y la reinstauración de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el rionegrino consideró que "si el marco de la ley es razonable y hay apoyo de los gobernadores, la ley sale".

"Estoy convencido de que podemos avanzar positivamente. Hay buena voluntad. La opinión de los gobernadores va a ser muy importante para que la ley pueda salir y avanzar más rápidamente", insistió.

También reveló detalles de la conversación que mantuvo con el ministro de Interior, Guillermo Francos, quien le adelantó parte del contenido de la reedición de la "Ley de Bases y Puntos del Partida", que el Poder Ejecutivo está terminando de redactar antes de volver a enviarla al Parlamento.

"El ministro me explicó el proyecto y la iniciativa de la Ley Ómnibus. Es un esquema mucho más acotado. Tiene más que ver con lo fiscal que con otros temas. Se han suprimido temas que eran polémicos, como los temas de cultura, formas de los contratos, Código Civil, la parte judicial", puntualizó Pichetto, y precisó que la propuesta de ley estaría condensada en "149 artículos".

Según explicó, "la base del dictamen a construir será la propuesta que mandará el Gobierno sobre lo conversado con los gobernadores".

De esta manera, el diputado opositor descartó que se tome como base el proyecto votado en general cuando se cayó el tratamiento en recinto.

Además, Pichetto confirmó que la lista de empresas a privatizar se reduciría sensiblemente en cantidad respecto de la primera versión, que englobaba cuatro decenas de compañías públicas que se declaraban sujetas a privatización.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Reunión de gobernadores con Nicolás Posse (NA)Milei enviará al Congreso una nueva Ley de Bases y busca el apoyo de los gobernadores con Ganancias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto