Transporte Interurbano: Aoita aceptó la propuesta salarial y no habrá paro

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor acordó este martes con los empresarios una suba del 25%, que se abonará en dos tramos.

Córdoba 18/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
El incremento se abonará en los meses de diciembre y enero. Foto: Archivo

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) aceptó este martes la propuesta salarial y no habrá medidas de fuerza en el servicio interurbano de pasajeros en Córdoba. La decisión la tomaron los trabajadores en un plenario realizado en horas de la tarde en la sede sindical.

El gremio acordó con los empresarios una suba cercana al 25%, que se abonará en dos tramos. El incremento se aplicará el 17 de enero y el 17 de febrero, según informaron desde el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, habrá un 27% de aumento para los empleados de taller, administración y los nucleados en Aoita que se desempeñen en el transporte urbano.

WhatsApp Image 2019-12-17 at 19.20.28

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto