Cristalli: "No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”

El secretario general de UEPC expresó que "el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo".

Córdoba 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
roberto cristalli
Roberto Cristalli Foto: LNM

Frente a la Legislatura, el secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, dijo que “el inicio de clases lo vamos resolver en las escuelas, con los compañeros. También decimos que respetamos la decisión de otros gremios estatales. Llaryora empezó metiendo las manos en el bolsillo, con los aportes para la Caja y con los aportes para Apross. Desde ese momento, la docencia de Córdoba, la UPC, en toda la provincia se viene manifestando. Lo venimos haciendo con total organicidad, con total compromiso, con total respeto y con un acuerdo íntegro de toda la organización sindical”.

“Teníamos la esperanza de que el gobernador, que viene hablando en los medios de diálogo, de responsabilidad, de consenso, de sentido común, hubiese dicho una frase: convocamos a los docentes a discutir la paritaria del año pasado y la paritaria de 2024. No lo escuchamos hoy. Por lo tanto, más que nunca ratificamos por unanimidad todos los que estamos acá representando a la docencia de Córdoba, que queremos la mesa de diálogo, queremos que nos convoquen a discutir, queremos cerrar la paritaria de 2023”, sumó.

Entre otros de los reclamos, Cristalli detalló que “en el año pasado, en la paritaria, quedó pendiente la titularización de los compañeros de adultos, PIT, PROA y coordinadores de curso. Vamos a ir por eso también. El sentido común para los docentes es cumplir los acuerdos. No desconocer los acuerdos; el propio gobernador, el año pasado, cuando peligraba la elección, se puso al frente de la negociación e intervino para que se resolviera el conflicto. Fue parte de ese acuerdo salarial y este año lo desconocen”.

Y se refirió al debate por la Ley Ómnibus: “Le decimos al gobernador que acaba de mostrar apoyo a la gobernabilidad de Milei, que se prepare en la provincia de Córdoba, que, si hoy sale en el Congreso un ajuste para educación, si se pierde la paritaria, si se pierde el Fondo de Financiamiento y si se pretende avanzar en una reforma que no nos garantice estabilidad laboral, salarios dignos, capacitación en servicios, que se prepare porque no va a haber reforma en Córdoba. No va a haber reforma en Córdoba sin el consenso de los docentes”.

uepc 4UEPC concentró frente a la Legislatura: "Queremos mostrarle al gobernador la voluntad de diálogo que tenemos"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto