Últimas noticias

UEPC concentró frente a la Legislatura: "Queremos mostrarle al gobernador la voluntad de diálogo que tenemos"

Lo expresó el secretario general de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Roberto Cristalli. La movilización se dió en el marco de la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Unicameral.

01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uepc 4
Fotos: LNM/UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concentró frente a la Legislatura exigiendo que el Gobierno de Córdoba cumpla con el acta del acuerdo salarial de 2023 y convoque a una mesa de diálogo.

La movilización se dio en el marco de la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral.

El secretario general de UEPC, Roberto Cristalli, expresó a La Nueva Mañana que aún no los han convocado a una mesa de diálogo y agregó: “Pretenden que este aumento se ratifique por tres meses. Nosotros lo hemos rechazado. Le estamos exigiendo a Llaryora hoy, en el día de apertura de las sesiones, que como gobernador deje de hablar por los medios diciendo que tiene voluntad de diálogo y nos convoque a una mesa de negociación”.

cristalli

“Nosotros venimos a manifestar, como siempre lo hemos hecho, pacíficamente. No somos ningunos descontrolados. Sabemos lo que venimos a hacer. Lo único que queremos es mostrarle al gobernador la voluntad de diálogo que tenemos. Y que no queremos tener conflictos, pero queremos que las cosas las podamos discutir en las escuelas, como siempre lo hemos hecho, y resolver en conjunto”, sumó.

El gremio docente ya rechazo el ofrecimiento salarial del gobierno provincial, tras la audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes del gremio.

Por otra parte, en una relación cada vez más tirante con el Ejecutivo provincial, la UEPC sostuvo en un comunicado que tomaron “conocimiento del Decreto N°43, a través del cual el Gobierno de la Provincia decide unilateralmente modificaciones respecto a la incompatibilidad de cargos de docentes de Nivel Inicial y Primario". Los docentes denuncian que las modificaciones fueron resueltas sin la participación ni consulta al sindicato.

uepc 3

Lo más visto