Empresas de transporte urbano de pasajeros piden llevar el boleto a $40

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) sostienen que la actualización de la tarifa es necesaria para mantener la calidad del servicio.

Córdoba 08/12/2019
Transporte Uta colectivos by LNM
En lo que va del año, la tarifa del transporte sufrió dos aumentos. Foto: LNM.

A días de que Martín Llaryora asuma la intendencia de la Ciudad de Córdoba, empresarios del transporte presentaron un pedido ante la actual gestión municipal encabezada por el intendente Ramón Mestre, para avanzar en una nueva actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informaron que el costo del boleto del servicio debería alcanzar los $40.

Los $ 40 es un valor que permite mantener el servicio y renovar las unidades, pero para mejorarlo la suba debería ser mucho mayor”, señalaron desde la entidad en declaraciones a Cadena 3.

Según manifestaron los empresarios la medida se basa en que la actual tarifa no logra cubrir desde hace tres meses los costos, y eso “está afectando la calidad” de las flotas y señalan que al menos deben reemplazarse 250 unidades.

En lo que va del año, la tarifa del transporte sufrió dos aumentos: en junio pasó de $23,70 a $28 (+18%), y en septiembre de $28 a $31,90 (+13,9%).

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto