Empresas de transporte urbano de pasajeros piden llevar el boleto a $40

Córdoba 08/12/2019
Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) sostienen que la actualización de la tarifa es necesaria para mantener la calidad del servicio.
Transporte Uta colectivos by LNM
En lo que va del año, la tarifa del transporte sufrió dos aumentos. - Foto: LNM.

A días de que Martín Llaryora asuma la intendencia de la Ciudad de Córdoba, empresarios del transporte presentaron un pedido ante la actual gestión municipal encabezada por el intendente Ramón Mestre, para avanzar en una nueva actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) informaron que el costo del boleto del servicio debería alcanzar los $40.

Los $ 40 es un valor que permite mantener el servicio y renovar las unidades, pero para mejorarlo la suba debería ser mucho mayor”, señalaron desde la entidad en declaraciones a Cadena 3.

Según manifestaron los empresarios la medida se basa en que la actual tarifa no logra cubrir desde hace tres meses los costos, y eso “está afectando la calidad” de las flotas y señalan que al menos deben reemplazarse 250 unidades.

En lo que va del año, la tarifa del transporte sufrió dos aumentos: en junio pasó de $23,70 a $28 (+18%), y en septiembre de $28 a $31,90 (+13,9%).

Te puede interesar