Para Alfonsín, “la UCR cree que no hay vida después de Cambiemos”

El dirigente radical afirmó que el partido no decide su rumbo ideológico, ni si dependerá sus ideas o las del PRO porque tiene “miedo a la muerte”.

Política 01/12/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ricardo Alfonsín UCR NA
"En el radicalismo no dicen qué ideas van a defender por tanatofobia, miedo a la muerte". Foto: NA.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo este domingo que su partido debe decidir "si va a defender las ideas de la Unión Cívica Radical (UCR) o si va a seguir defendiendo las ideas del PRO, que no son iguales".

Consideró que en el radicalismo "no dicen qué ideas van a defender" porque tienen "miedo a la muerte" en el caso de divorciarse del PRO dentro de Cambiemos. "En el radicalismo no dicen qué ideas van a defender por tanatofobia, miedo a la muerte. Creen que no hay vida después de Cambiemos. Que detrás de Cambiemos se viene el desierto. Yo voy a trabajar para que haya alguno que comprenda que no sólo hay vida, sino que hay una vida mucho mejor", expresó.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín aseguró que seguirá dando el debate sobre el rumbo ideológico que tiene que seguir la UCR en la nueva etapa. "El partido ha señalado que quiere hacer una oposición responsable. Eso lo dice cualquiera y está muy bien. Pero se puede hacer una oposición responsable desde la izquierda, desde la derecha o desde el centro", indicó en declaraciones a radio La Once Diez.

En el mismo sentido, remarcó que los dirigentes de la UCR "ni siquiera han leído bien lo que ocurrió en estas elecciones".

"De ese 40% que sacó Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, una proporción muy importante es culturalmente radical. También en el 48% del peronismo hay una parte radical", subrayó.

 


Fuente: Noticias Argentinas.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto