Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

Política 08/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Geraldine Calvella (gentileza)
Geraldine Calvella (gentileza)

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a la militante libertaria Geraldine Calvella, de 23 años, sin título universitario ni experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

La viralización de esta designación generó indignación en redes sociales, ante la repetida prédica por parte del Gobierno Nacional de ajustar la "casta política" y pasar la "motosierra" en las oficinas del Estado; en un contexto de recesión económica y licuación de los salarios y las jubilaciones.

De acuerdo al recibo que trascendió, la mujer percibe un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Por esta situación, las críticas alcanzaron al presidente Javier Milei, cuya narrativa tiene la austeridad y el recorte de "beneficios" de la política como bandera.

Los usuarios de redes revelaron también más detalles de su vida militante y su vínculo con el gobierno libertario, como el hecho de que fuera invitada y ubicada en la ceremonia de asunción presidencial en la segundo palco de la primera galería, un lugar de privilegio.

El Renaper está a cargo de realizar la identificación y la documentación de las personas.

Es el único ente que puede emitir el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, y expedir informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Gobernadores en apertura legislativa by naLlegaron todos los gobernadores a la Rosada y comenzó la reunión con Posse y Francos
CFK Escuela © NAEl juicio oral por el atentado contra Cristina Fernández comienza el 26 de junio

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.