El radical afirmó que, pese al buen desarrollo del programa, la posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación.
Junto a otros integrantes de la Liga de Vicegobernadores, participó este miércoles de un encuentro virtual con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
El diplomático advirtió la "actitud hostil, electoralista y competitiva" de parte de fuerzas "neoliberales y de derecha", e indicó que la UCR debería estar en otro lugar.
El ex presidente fue duramente criticado por el referente radical, que le salió al cruce por una columna de opinión publicada en un diario porteño. "El país de la carta no existe", dijo.
Las disposiciones fueron oficializadas este lunes mediante cinco decretos. Los diplomáticos irán a las embajadas de España, Perú, Nicaragua, Hungría y Grecia.
El mandatario mendocino se expresó por la separación de su provincia de la Argentina y fue criticado por su correligionario, actual embajador en Brasil. “Es un exabrupto político”, dijo.
"Me llama la atención que la UCR no reclame que se investigue", insistió el dirigente, acerca de las escuchas ilegales que se habrían realizado durante el Gobierno anterior.
Consideró que el supuesto accionar del anterior Gobierno, se trata de un hecho "gravísimo" y remarcó que "la Justicia hará las investigaciones que sean necesarias para determinar si ocurrió".
El embajador en España apeló a la mística del centenario partido para concitar apoyos al proyecto. "No hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio", dijo.
El radical salió al cruce de la Fundación Internacional para la Libertad. Además, respaldó la decisión argentina de retirarse de las negociaciones entre el Mercosur y Corea del Sur.
El radical respaldó la creación del impuesto extraordinario y consideró que en el país "no gobiernan los economistas ni los portavoces de los grandes capitales".
A pesar de que representan a dos líneas del radicalismo opuestas entre sí, el designado Embajador en España y el Gobernador jujeño coincidieron en la necesidad de ese tributo.