Alfonsín y Morales apoyan la creación de un "impuesto a las grandes fortunas"

Política 09/04/2020
A pesar de que representan a dos líneas del radicalismo opuestas entre sí, el designado Embajador en España y el Gobernador jujeño coincidieron en la necesidad de ese tributo.
Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín gentileza
Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín apoyan la creación del impuesto que proponen desde el Frente de Todos. - Foto: archivo

El ex diputado y designado embajador ante España Ricardo Alfonsín pidió que la UCR apoye la aplicación de un "impuesto a las grandes fortunas" y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que le parece "muy bien" la eventual creación de ese gravamen.

A pesar de que representan a dos líneas del radicalismo opuestas entre sí, debido a que Alfonsín está alineado con el Gobierno y siempre fue crítico de Juntos por el Cambio, que a su vez tiene a Morales como uno de sus referentes, ambos coincidieron en la necesidad de ese tributo.

"¿Qué espera el partido para apoyar impuesto a las grandes fortunas para enfrentar la pandemia y la pospandemia; para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben precios; y para repudiar la venta de productos en mal estado? ¿Creerán que la gente está chocha con esto?", desafió Alfonsín a través de su cuenta de Twitter.

En paralelo, el gobernador jujeño evaluó en declaraciones a Rock and Pop que "se cayó la economía del mundo" por el impacto de la pandemia de coronavirus y señaló: "Acá vamos a tener que poner todos, me parece muy bien poner un impuesto al que más tiene".

Morales avaló así la creación de un impuesto a los sectores con mayores recursos, en el que están trabajando los diputados del Frente de Todos según anunció días atrás el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller. "Pensemos que el coronavirus meterá a muchos en el mundo bajo tierra y los vivos quedaremos en el piso", precisó el gobernador tras indicar que el coronavirus "además de ser un bicho, pone en debate el paradigma de capitalismo".

El referente radical señaló la situación de Jujuy y señaló que de los 800 millones de pesos de recaudación que percibe habitualmente pasó a recaudar unos 300 millones, por lo que "cayó en un 60 por ciento". Morales consideró que "cambió el mundo y se modifica la vida de todos" y sostuvo que "pensar en mayo y junio parecen una eternidad".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar