Alfonsín pidió a los radicales que apoyen el impuesto a las grandes riquezas

País 10/05/2020
El embajador en España apeló a la mística del centenario partido para concitar apoyos al proyecto. "No hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio", dijo.
Ricardo Alfonsín 1
Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. - Foto: archivo

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, les pidió este domingo a sus "correligionarios" de la Unión Cívica Radical que acompañen el proyecto que el kichnerismo impulsa en la Cámara de Diputados para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país para volcar esos recursos a la emergencia por el Covid-19.

"¿Es justo o no, correligionarios, en estas circunstancias, pedir a los titulares de las fortunas más grandes, un esfuerzo adicional por única vez, para ahorrar sufrimientos a los desprotegidos? Esta es la pregunta. Las cuestiones técnicas vienen después", tuiteó el ex diputado nacional del radicalismo.

El proyecto fue elaborado por Carlos Heller con el auspicio y promoción del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aunque la iniciativa todavía no tomó estado parlamentario. Sin embargo, podría reactivarse en cuanto el presidente Alberto Fernández, quien brindó su respaldo a la iniciativa, de una señal en ese sentido, informó NA este domingo.

Según Alfonsín, "no hay en este impuesto ni odio ideológico, ni de clase, ni ánimo persecutorio".

"Lo que hay detrás del él no es otra cosa que la Ética de la Solidaridad", agregó, en referencia a un concepto que repetía su fallecido padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.

El dirigente radical, cercano al Frente de Todos por su función diplomática en Madrid, recordó que históricamente "la defensa del statu quo" detiene la marcha del "desarrollo nacional", y que así lo sufrieron líderes como Hipólito Yrigoyen.

"(Moisés) Lebensohn decía algo así como que el jaqueo a las reformas de Yrigoyen por parte de quienes defendían el statu quo, fue implacable. Y que el daño causado al desarrollo nacional surge del bloqueo opositor a las reformas de Yrigoyen (entre otras las tributarias)", sostuvo.

Fuente: NA 

Noticia relacionada:

Ricardo Alfonsín NAAlfonsín a favor de gravar fortunas: "Gobiernan los ciudadanos"

Te puede interesar