Docentes privados: Sadop y las cámaras del sector acordaron el pago de $5.000

La asignación no remunerativa se abonará en tres cuotas a trabajadores que dictan materias extra programáticas y de academias e institutos libres.

País 25/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Sadop © Diario Sindical
La suma se abonará a las y los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libre. Foto: gentileza Diario Sindical.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que conduce Jorge Kalinger, y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron este viernes el pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector que dictan materias extra programáticas y de academias e institutos libres.

La suma se abonará a las y los docentes que dictan materias extraprográmaticas y de academias e institutos libres, en tres cuotas: octubre ($2.000), noviembre ($1.500) y enero del próximo año ($1.500).

Un documento gremial firmado por el secretario general precisó que el acuerdo de pago fue firmado con las cámaras patronales de la educación privada Coordiep, Consudec y Caiep, según los criterios determinados por el decreto oficial 665/19.

Asimismo, el pago de la asignación se tomará en forma proporcional a la carga horaria dispuesta en el marco regulatorio que fija el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

El gremio y las empresas aún deben solicitar el dictado del correspondiente acto administrativo al Consejo Gremial de Enseñanza Privada, aunque las partes confían en que el acuerdo se hará efectivo a la brevedad. 

sadop

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto