Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de lucha

Hay marchas y actos en distintas ciudades del país. En Córdoba, el PO cortó Puente Centenario. Barrios de pie se concentraron frente a Patio Olmos.

País 28/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Polo Obrero
El centro se encuentra bloqueado por protestas y movilizaciones de organizaciones sociales. Foto: gentileza Polo Obrero.

Bajo las consignas "Macri: el pueblo dice basta", "Macri hacete cargo" y "La deuda es con el pueblo, no con el FMI", organizaciones sociales que nuclean a trabajadores y trabajadoras cooperativistas, precarizadas y desocupadas, realizarán este miércoles otra jornada nacional de lucha.

Será en como previa a la reunión del Consejo del Salario y contra las políticas económicas del Gobierno nacional. La jornada de protesta tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Chaco, Tucumán, Corrientes, Formosa, Jujuy, Necochea, Neuquén, Santiago del Estero y Río.

En Córdoba, el Polo Obrero se concentra a partir de las 9 en Puente Centenario. En tanto, se espera una movilización desde las 10 en la esquina de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos por parte de Barrios de Pie.

Polo Obrero 2

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires concentrarán desde las 10 en San Juan y 9 de Julio, para luego movilizar al Ministerio de Desarrollo Social. A las 13, se manifestarán en un acto frente a la cartera ubicada en Avenida 9 de Julio y Moreno. 

A través de un comunicado, las organizaciones sociales manifestaron: "Este Gobierno avanza en un saqueo descomunal de los recursos, mientras la gran mayoría de la población vive con salarios de indigencia. Las y los cooperativistas tenemos un magro ingreso de 7.500 pesos cuando la canasta básica asciende a 31.943 pesos, imposible de acceder para cualquiera de nuestras familias".

Las agrupaciones sociales CCC, Barrios de Pie Somos, CTEP el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), piden tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria -en el Congreso desde el 2018-, mientras que el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, Venceremos, entre otras organizaciones, reclaman "un plan de lucha progresivo".



TAPA-95 (1)


Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto