Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

País 19/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei con embajador Francia NA
Milei y Mondino recibieron al cansciller de Francia. Foto: NA

El presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino recibieron este lunes en la Casa Rosada al ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, antes de que se traslade a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Séjourné fue recibido en el Salón de los Bustos por Mondino, y de inmediato ambos se trasladaron hasta el despacho presidencial, donde lo esperaba Milei para mantener un encuentro al que asistieron otros funcionarios, como el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El funcionario francés permanecerá en Buenos Aires hasta el martes, y posteriormente se trasladará a Río de Janeiro, donde estará el miércoles 21 y el jueves 22, a fin de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, preparatoria de la cumbre de este año del grupo, que encabeza Brasil.

El objetivo del viaje del ministro francés es relanzar las relaciones con América Latina y explicar aspectos de la negativa de su país al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que, según consideran en París, no debe reducirse sólo a ese entendimiento, sino que existen programas a través de los cuales pueden canalizarse importantes inversiones, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.