Detienen a un ciudadano peruano con pedido de captura internacional

Fue apresado en barrio Alberdi. El hombre está acusado de "homicidio agravado". En 2016 se había dado a la fuga tras el crimen de una menor.

Córdoba 03/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia federal
Se montó un operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención del mismo cuando salía de la finca ubicada en la avenida Colón al 1600. Foto: ilustrativa

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos detuvieron a un hombre, de nacionalidad peruana, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República del Perú, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo, por el delito “Homicidio Agravado en Grado de Tentativa”.

El hecho que se le imputa ocurrió en Perú en junio de 2016, cuando el imputado a bordo de un taxi mantiene una discusión con un transeúnte, en esos momentos baja del vehículo con un arma de fuego con la que efectúa un disparo que impacta en una menor que se hallaba en el interior de un rodado estacionado en la vía pública.

Las tareas investigativas y de campo desarrolladas por los efectivos federales durante varios meses, permitieron establecer que el buscado residía en una vivienda relacionada a su entorno familiar, en Córdoba capital.

A raíz de ello, se montó un operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención del mismo cuando salía de la finca ubicada en la avenida Colón al 1600.

El detenido, peruano de 28 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Doctora Josefina González Núñez.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto