Macri durante la visita de Bolsonaro: "Hay que girar la visión del Mercosur"

Por su parte, desde una conferencia en Casa Rosada, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que con el Presidente comparten "los mismos valores".

País 06/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri y Bolsonaro by @CasaRosada
El mandarario brasilero apoyó a Macri y pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas. Foto: @CasaRosada

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, y aseguró que "hay que girar la visión" del Mercosur para "centrarnos en cómo nos insertamos en el mundo".

"Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea, también con Canadá y con otros países. Creemos que hay una gran oportunidad ahí", resaltó el jefe de Estado argentino.

Durante una declaración de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri destacó, también, que ambas naciones van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

 En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que los dos comparten "los mismos valores", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales.

"Todos nosotros vamos a ganar con los acuerdos del Mercosur. Argentina, Brasil y todos los demás países del bloque", agregó el presidente brasileño.

Por su parte, los ministros de ambas comitivas firmaron memorándum de entendimientos sobre bioenergía e intercambio de energía, entre otros.

Nota relacionada: 

repudio bolsonaro by RTVE.esRealizan jornada de rechazo en Plaza de Mayo contra Bolsonaro

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto