Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

País 02/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)
Javier Milei convocó frente a la Asamblea Legislativa a un pacto a firmarse el 25 de mayo en Córdoba. Foto: NA

A través de sus redes sociales, la senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del presidente Javier Milei, frente a la Asamblea Legislativa; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de Unión por la Patria se expresaron críticamente.

"Como cordobesa es un honor que el presidente Javier Milei haya elegido a nuestra provincia para firmar el Pacto de Mayo y comenzar así el camino de la prosperidad", celebró Rodríguez Machado a través de su cuenta de X la convocatoria realizada para el 25 de mayo.

También destacó el reconocimiento que el primer mandatario le brindó a la ministra de Seguridad y presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, "por liberar la calle, combatir el delito y evitar la utilización de los pobres en las marchas"; y ventiló sus coincidencias "con las afirmaciones del presidente".

"Fue claro y desgarrador. Expuso los números de la herencia que nos dejó el kirchnerismo", dijo.

De Loredo, por su parte, consideró como "una gran noticia" el impulso del "Pacto de Mayo" para "avanzar en reformas que den previsibilidad en el tiempo".

Sugirió el diputado radical incorporar a la educación dentro del pacto que se pretende impulsar.

"En la mayoría de las reformas planteadas no solo estamos de acuerdo sino que muchas ya habían sido presentadas en el Congreso", dijo también, en referencia a "la democratización de los sindicatos, ficha limpia, eliminación de jubilaciones de privilegio, ajuste en los asesores políticos, entre otras". 

En contraste, la diputada Natalia De La Sota, que llegó a la Cámara Baja con la boleta del schiarettismo e integra el bloque Hacemos Coalición Federal, criticó que "Milei no habló del dolor de hoy", ni de "la inflación, el hambre, el desfinanciamiento en comedores, en la salud y la educación". 

"Tampoco hizo mención a la producción y el trabajo. Repitió consignas de campaña vacías. No me sorprende", concluyó.

En tanto, Pablo Carro, que transita su segundo período como diputado, compartió el documento crítico del discurso del Presidente, emitido por el bloque de Unión por la Patria, titulado "El que no la ve es el presidente Milei".

A continuación, sintetizó su análisis con una publicación en la que afirma que Milei "gobierna un país que odia" y expresa lo siguiente: "Dentro del Congreso, mentiras, amenazas y más ajuste. Afuera, salarios de miseria, pobreza, abandono del pueblo argentino. Te pide paciencia y sacrificio a vos; jubilado, trabajador, docente. Milei está avisando que va a hacer lo mismo, 'pero más rápido'".

Noticias relacionadas:

Javier Milei en la Asamblea Legislativa (NA)Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"
German Maertinez NADiputados de UxP cuestionaron a Milei: "Los agravios y las excusas no tapan la realidad"



Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Lo más visto