Festejos: velada patria en el Libertador y cambio de guardia en el Cabildo

Por el 25 de Mayo actuaron en el Cabildo Silvia Lallana, Roxana Carabajal y Eli Fernández. En el Teatro del Libertador, la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Córdoba 25/05/2019
Libertador
La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofreció un repertorio alusivo a los festejos patrios. Foto: gentileza Gobierno de la Provincia.

Se realizó este viernes en el Teatro del Libertador General San Martín la Velada Patria por el 209 aniversario de la Revolución de Mayo presidida por el gobernador Juan Schiaretti. Lo acompañaron el intendente, Ramón Mestre y autoridades provinciales, municipales y personalidades de la cultura local.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofreció un repertorio alusivo a los festejos patrios. Bajo la dirección de Guillermo Becerra, su presentación inició con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de la soprano Carolina López. Luego, y siguió con el repertorio preparado por la Orquesta, acompañaron las voces de la soprano Alejandra Tortosa y el tenor José Curado.

En un pasaje del concierto, Becerra contó que la Orquesta Sinfónica de la Provincia recibirá en septiembre el Premio Konex por su trayectoria en el escena argentina.

Cabildo

Mientras tanto y también como parte de los festejos por el 25 de Mayo, se realizó este viernes el tradicional Cambio de Guardia en la explanada del Cabildo de la ciudad de Córdoba, acompañado de diversas propuestas artísticas, entre las que se destacó la presencia de artistas como Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Anatema, Eli Fernández y el colectivo de percusionistas Indumba.

Roxanna Carabajal le dijo a Cadena 3 después del show: "Este lugar tan sagrado que tenemos los músicos es compartir momentos únicos y mágicos. Esto nos une cada vez más como pueblo argentino, y qué mejor que en este marco de fiesta del día de la patria".

El cambio de guardia fue realizado por el Regimiento de Paracaidistas II Gral. Balcarce con actuación de la Banda Militar Boquerón. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto