Últimas noticias

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Córdoba 08/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villa Huidobro tormenta by LV16
Foto ilustrativa: gentileza LV16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la tarde de este jueves tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para gran parte del conurbano bonaerense y algunas localidades de Córdoba y San Luis.

En nuestra provincia, la advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto.

"Todos los fenómenos indicados en los avisos a corto plazo fueron detectados con radares meteorológicos", explicó el SMN.

Como medidas de prevención, el SMN pidió a la población asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

También recomendó alejarse de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para evitar ser alcanzado por un rayo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

CovidCba Bus Transito © 2020 Javier Imaz_003El Gobierno anunció la quita total de los subsidios al transporte en el interior del país
UCA by @JavierSassiReclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Te puede interesar
Lo más visto