Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

Córdoba 22/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Maxi Tejerina gentileza Facebook Live FM
Maximiliano Tejerina fue detenido el viernes y hay versiones encontradas sobre su participación en un robo. Foto: Facebook Live FM

Por la detención Máximiliano Tejerina, el joven que padece parálisis cerebral, el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte, tras un violento robo perpetrado contra un taxista, a quien se le sustrajeron 5 millones de pesos, este lunes hicieron declaraciones el ministro de Serguridad, Juan Pablo Quinteros, y el fiscal que investiga el hurto.

Tejerina denunció "malos tratos" por parte del personal policial y aseguró a los medios que tomó un fajo de billetes que se les habpia caído a los ladrones cuando huían del lugar para después entregárselo a la Policía.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, en declaraciones realizadas a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC justificó el accionar de los funcionarios policiales el pasado viernes en horas de la tarde.

"Cuando tomamos conocimiento del hecho me ocupé personalmente de saber como había sido el procedimiento policial", declaró el ministro a Canal 10. Y agregó: "La aprehensión fue hecha por un guardia de seguridad, la policía llega alertada por el 911, cuando llega hay dos testigos que identifican a Maxi como el autor del hecho. En medio de esta confusión el fiscal tendrá una ardua tarea para dilucidad como fue el tema", afirmó,

Quinteros concluyó que el accionar policial fue el "correcto".

A su turno, el fiscal Guillermo González en declaraciones que reprodujo El Doce, sostuvo que cuenta con una “prueba irrefutable”. Y agregó: “Dispuse la libertad pero sigue imputado y sigue el proceso penal en su contra”.

“Se estaba yendo del lugar por sus propios medios con parte del dinero robado”, señaló González. La Justicia ahora deberá dilucidar si tuvo o no participación en el atraco el joven, quien se desenvuelve como programador en Globant y estudió en la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Fícica de la UNC. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.