Contra el ajuste, la UTEP realizó una jornada de lucha: "Una vez más planteamos la emergencia social"

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo", indicó Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba. La jornada de lucha se realizó en todo el país.

Córdoba 10/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
utep
En Córdoba, un buen número de personas se reunió en Plaza ex Veléz Sársfield, frente al Patio Olmos para reclamar por la restitución de programas nacionales. Foto: LNM

Las diversas organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ( UTEP) realizan este miércoles una jornada de lucha nacional.

La convocatoria se dio tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la eliminación del programa Potenciar Trabajo, el que fue reemplazado por los planes Volver al Trabajo y  otro de Acompañamiento Social. 

En Córdoba, un buen número de personas se reunió en Plaza Veléz Sársfield, frente al Patio Olmos para reclamar por la restitución de programas nacionales, sobre todo programas que buscaban atender el desarrollo en los barrios populares, su urbanización, que están totalmente suspendidos por el gobierno de Javier Milei. Está prevista una marcha por el Centro de la ciudad.

Iván Córdoba, referente de la UTEP de Córdoba, en declaraciones a este medio indicó: "Una vez más, estamos planteando la emergencia social en la Argentina. Después de tres meses de gobierno, está claro para quién está gobernando Milei: para los sectores concentrados de la economía y el sector trabajador del pueblo afronta este brutal ajuste".

Córdoba destacó que se trata de un ajuste "como nunca antes pasó" y aclaró que continúa el reclamo porque no tienen los canales ni soluciones concretas por parte del Gobierno.

"La emergencia social consiste en la entrega de alimentos a los comedores, el congelamiento del Potenciar Trabajo y la falta de trabajo al sector cooperativo, más la desfinanciamiento de las ISU, que eran obras de infraestructura en los barrios populares que daban dignidad a través de las obras y empleo a mano de obra de las cooperativas", precisó el dirigente y agregó que "se trata del desfinanciamiento de la organización de barrios populares, las ISU, que llevaba adelante las obras públicas en los barrios populares con mano de obra de las cooperativas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Patrullero by Policía de Córdoba

Dos personas fallecieron en Córdoba a raíz de accidentes de tránsito

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/05/2024

El primer siniestro se produjo en la ruta Provincial 88, en barrio 1° de Julio, donde murió una mujer de 83 años que acompañaba al conductor de un automóvil Corsa. En el departamento Tulumba se reportó el deceso de un hombre de 45 años tras el vuelco de una pick-up Chevrolet S10.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.