“Tiempo de proyectos”: Hernán Espinosa

El director cordobés acaba de ser galardonado con los Premios Hugo y se prepara para estrenar este viernes “Brochero, el santo argentino”. Confirma que en el 2017 regresará a la pantalla chica con un proyecto innovador. Hernán Espinosa cuenta en primera persona lo que se viene.

Cultura 11/10/2016
Hernán Espinosa Premios Hugo
El director recibió el Premio Hugo por su producción musical.

“El mes pasado me encontró con la final de ‘El certamen’, programa de talentos que me tuvo como jurado permanente desde noviembre de 2015 todos los sábados por la pantalla de Canal 10. Es un ciclo producido por Jorge Zapata y esto me llevó a adentrarme en un mundo, el televisivo, al que no estaba acostumbrado y al cual, rápidamente, le agarré el gustito (por así decirlo). Septiembre también significó la vuelta de ‘Mi banda sonora’, music-hall que ya había estrenado en 2015 y al que decidimos reponer por la excelente repercusión que tuvo en su primera temporada. Y sin dudas, el reconocimiento otorgado en los Premios Hugo al Teatro Musical en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires por mi labor en el género en el interior del país -que además abre el juego a las provincias con los Premios Hugo federales-, fue el broche de oro a un septiembre maravilloso.

Octubre me encuentra con la presentación en sociedad de ‘Brochero, el santo argentino’ a realizarse este viernes 14 en la explanada de la Catedral con la Banda Sinfónica Municipal, el Coro de Niños de la Ciudad y solistas invitados.Y en noviembre vuelvo con esta delicia que es ‘Te quiero hasta la luna’, versión cordobesa de la multipremiada obra porteña, con José Luis Bartolilla y Tamara Godoy.

Para 2017 planeo un concierto aniversario por mis 15 años dedicados al teatro musical y también mi vuelta a la TV, esta vez con una propuesta innovadora para Córdoba: un casting televisivo para encontrar al protagonista de mi próximo musical”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto