Realizarán una nueva proyección del ciclo "Cine Distendido" en el Cineclub Municipal

Este sábado 27 de abril se proyectará la película "Un mundo extraño", con entrada libre y gratuita. La proyección recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas.

Cultura 25/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cineclub Municipal by Muni Córdoba
El ciclo se desarrolla desde el 2022, como parte de una política cultural inclusiva de la Municipalidad. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba

Este sábado 27 de abril se desarrollará en el Cineclub Municipal (bulevar San Juan 49) una nueva edición del ciclo "Cine Distendido", con la proyección de la película "Un mundo extraño". Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita, orientada a jóvenes de más de once años.

Destacan desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad que el ciclo "Cine Distendido "recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas".

La actividad se suma a otras propuestas que la Secretaría viene desarrollando en el marco del mes de concientización sobre el trastorno de espectro autista (TEA), como parte de una política cultural, concentrada en llevar adelante propuestas inclusivas y accesibles.

Se trata de una acción conjunta con la Fundación Familias CEA Córdoba (Condición del Espectro Autista).

Aquellas personas interesadas podrán reservar su entrada a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNWE43pDrtI_qznwN5c-DSlkcWZ9jwgynosVrJxZMli-7deg/viewform. O también por de las siguientes redes sociales Familias Cea (FB fundacionfamiliascea / IG @fundacionfamiliasceacordoba).

Sobre Cine Distendido

El ciclo se desarrolla desde el 2022, como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad, y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.

Contempla una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Lo más visto