Mauricio Macri finalmente se reunió con Vladimir Putin en Casa Rosada

El presidente ruso resaltó la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico", entre otros temas.

País 01/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Putin Macri
Putin se reunió con Macri en la Casa Rosada. Foto: Ámbito.com

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, en un encuentro protocolar que se llevó a cabo tras la finalización de la reunión del G20 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Putin sostuvo esta noche que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina. También destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen "visiones muy cercanas". Resaltó además la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos".

Putin arribó a Casa de Gobierno a las 19:13, rodeado por un importante dispositivo de seguridad y tras recorrer con su caravana las avenidas Del Libertador y Alem, que se encontraban absolutamente desiertas. Tras recibirlo en el ingreso norte de la Casa Rosada, Macri acompañó a Putin hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto protocolar y luego, juntos, se dirigieron hacia el despacho presidencial.

La visita de Putin a la Argentina se realizó en el marco del encuentro del G20 que se llevó a cabo en Buenos Aires entre ayer y hoy, y que reunió a los presidentes de las principales potencias mundiales como Donald Trump, de los Estados Unidos, y Xi Jinping, de China.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto