Sustentabilidad de las medidas: Milei y Caputo y una breve reunión con el enviado del FMI

El presidente y el ministro de Economía mantuvieron un encuentro fugaz con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, el chileno Rodrigo Valdés. El funcionario sugirió "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población".

País 26/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Valdez - FMI by NA
Rodrigo Valdés mantuvo un breve encuentro con Milei y Caputo. Foto: NA

El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, mantuvieron este martes una breve reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés.

El encuentro se llevó a cabo tras inaugurarse el Foro "La cooperación para un mundo sostenible" que organiza la International Economic Forum of the Americas (IEFA) y antes de que Milei cerrara el foro.

Lo corto del encuentro, alimentó ciertas suspicacias, en términos de la concreción o no del desembolso que espera Economía, de entre 10 y 15 mil millones de dólares por pasrte del FMI. Según pudo saberse por fuentes oficiales del organismo multilateral, el encuentro fue una continuación del compromiso en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas en el contexto del programa.

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables", detallaron en una continuidad de los dichos del chileno a primera hora de la mañana.

"Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa", aseguraron.

Este martes, Valdés tuvo palabras positivas para el trabajo que viene llevando el equipo económico y los primeros resultados de la gestión pero también advirtió, como lo viene haciendo el Fondo, sobre la sostenibilidad de las medidas con la contención social.

"La administración de Milei está logrando progresos impresionantes en materia económica", dijo Valdés aunque seguidamente advirtió que "es necesario mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad".

El funcionario estimó que resulta clave "calibrar en forma adecuada los controles cambiarios" y "apoyar a los segmentos más vulnerables de la población para que el ajuste no recaiga en los trabajadores y los sectores productivos".

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Automotriz © NAGeneral Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto