Varias organizaciones convocaron a una movilización que se llevará adelante este lunes 11 a las 18 frente al Patio Olmos de la capital provincial en apoyo a la democracia.
La presentación del amparo fue este miércoles en Tribunales II. A las 13 habrá un abrazo a la Legislatura provincial en rechazo a los controles de la fuerza federal en Córdoba.
“La preocupación y consigna general es encontrar lugar para que las familias tengan donde pasar el fin de semana" explicaron a través de un comunicado.
Se trata de Julia Domínguez Aredes. Los vecinos que aún permanecen en el predio quisieron refugiarse en una Iglesia pero la policía no les permitió llegar.
Comenzó a las 18, desde Colón y General Paz, y finalizó en la Plaza San Martín con un festival. Fue convocada por la Mesa de Trabajo por los DD.HH. y organizaciones sociales.
El Foro Sindical de la Mesa de Trabajo por los DD.HH. invitó a los gremios de Córdoba a adherir al documento por el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde las 18 de este martes, distintas organizaciones sociales y políticas se movilizaron en Córdoba. "Queremos que se sepa la verdad", manifestaron desde la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba.
Así lo aclaró en un comunicado este miércoles. Además declaró su estado de alerta por el hallazgo de un cuerpo en cercanías del Lof desapareció Santiago Maldonado.
El entendimiento entre Suvico y los empresarios, homologado por la Secretaría de Trabajo, eleva el salario inicial del sector a $1.930.000 para el último mes de 2026.
Sindicatos de las dos CGT y las CTA, junto a organizaciones sociales adhirieron a la marcha encabezada por jubilados, que todos los miércoles se movilizan en Plaza San Martín.
Se trata de Jan Lu Korzeniecki, imputado por femicidio por el fiscal Berrotarán Romano. Días atrás, asesinó a Luciana Ojeda en un departamento de Nueva Córdoba.
Mientras Milei rechaza las críticas, la posibilidad de arancelar la educación para extranjeros marca un cambio respecto del histórico principio de gratuidad de la universidad pública argentina.
Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas.