Desalojo en Juárez Celman: detienen a una integrante de la Mesa de DDHH

Se trata de Julia Domínguez Aredes. Los vecinos que aún permanecen en el predio quisieron refugiarse en una Iglesia pero la policía no les permitió llegar.

Córdoba 01/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desaloo juarez celman
Esta mañana comenzaron a desaloja a los vecinos de Juárez Celman. Foto: Archivo

El predio de Juárez Celman arde. En horas de la tarde, los vecinos de Juárez Celman quisieron alojarse en la Iglesia pero ante el avance de la policía no pudieron llegar al lugar. Hay aproximadamente 20 menores de edad que aún permanecen en el predio en busca de refugio. Pasadas las 20, algunas familias pudieron abrir la Iglesia y prevén dormir allí con sus hijos.

“Hay mucho llanto y mucho dolor. Lo único que queremos es acompañar. Queríamos que se refugiaran en la Capilla pero nos impidieron llegar ahí”, dijo a La Nueva Mañana el cura párroco de Juárez Celman.

A la lista de detenidos se suma a Julia Domínguez Aredes, integrante de la Mesa de Derechos Humanos que permanecía en el lugar junto a otras activistas. Fue trasladada a una Comisaría en Colonia Caroya.

En horas de la tarde, hubo un avance violento por parte de la fuerza policial que incluyó golpes y gas pimienta hacia los vecinos. También se vieron afectadas una reportera de la Red Nacional de Medios Alternativos, la diputada nacional Gabriela Estévez y la legisladora provincial Carmen Nebreda.

Para realizar donaciones se organizaron campañas solidarias para ayudar a las familias desalojadas. Se necesita ropa de abrigo, colchones, alimentos no perecederos, frazadas, bolsas de dormir, carpas.

Se reciben donaciones en:

- Sede de ADIUC hasta las 21 horas, Félix Olmedo 2294, barrio Rogelio Martinez.

- FAMAF Recolecta La Bisagra, domingo de 10 a 23hs.

- Centro de Estudiantes de Psicología.

- Partido de la Victoria Córdoba, Olmos 334, a partir de las 15.

- Centro Vecinal Alberdi, Pasaje Cristóbal Aguilar 1890.

- Centro Cultural Sayan, El Talar Mendiolaza, Av. Tissera esquina Calathea, Tél.: 03543 491862-491345.

- Casa Popular Carlitos Reyes. Richardson 392. Barrio Guemes

desalojo foto dexequiel la tintaParque Esperanza: denuncian que hay 12 vecinos detenidos

Te puede interesar
Lo más visto