La Mesa de DDHH repudió las detenciones de cinco jóvenes de artes escénicas

El accionar fue ordenado por el fiscal Rubén Caro en el marco de la investigación por el episodio ocurrido en un cajero automático de Córdoba.

Córdoba 28/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
reunion en local de HIJOS de la Mesa de trabajo por los DDHH
Cabe destacar que hasta el momento las personas detenidas están acusadas por "daño". Foto: archivo.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudió la detención de cuatro mujeres y un hombre de artes escénicas, en el marco de la investigación por un supuesto atentado ocurrido en un cajero automático ubicado entre San Martín y Sarmiento, a pocos metros del Mercado Norte

“Declaramos  el estado de alerta ante estos operativos ordenados por el fiscal Rubén Caro y exigimos la plena vigencia de las garantías constitucionales para con las personas detenidas”, destacaron desde la organización a través de un comunicado. A su vez, la Mesa asegura que este episodio responde a “una puesta en escena político  judicial en sintonía con la persecución y ejecución de violencia institucional que se promueve desde el Gobierno nacional”.

Cabe destacar que hasta el momento las personas detenidas están acusadas por "daño". Los representantes legales de los detenidos sostienen que no hay pruebas asentadas. Por tal motivo, la organización de DDHH cordobesa exige “la inmediata libertad de estos jóvenes ajenos a los hechos que se le imputan”.

Al respecto, la Facultad de Artes de la UNC manifestó también su total preocupación ante las detenciones. “Autoridades de nuestra gestión nos hicimos presente para acompañar y dar el apoyo como institución pública en defensa de sus derechos y en procura de que se respeten las garantías constitucionales”, expresaron.  

En tanto, manifestaron también su repudio la diputada nacional Gabriela Estévez, los legisladores Eduardo Salas y Ezequiel peressini. Además, se sumaron al pedido el Colectivo Más Democracia, Correpi Córdoba, y Foro por la Libertad y la Democracia, Socorristas en Red, Las Bertas, Río Cuarto.Comisión municipal permanente por la Memoria y los Derechos Humanos , Berrotarán, Familiares de desaparecidos y ex presos políticos Dpto. Río Cuarto.

Noticia relacionada

cajero leo guevaraAtentado en un cajero automático por Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto