Atentado en un cajero automático por Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca

"Por Rafa y Camilo fuego", es la leyenda en las paredes del banco Santander Río, ubicada en San Martín 502, a metros del Mercado Norte.

Córdoba23/11/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
cajero leo guevara
"Por Rafa y Camilo fuego" es la leyenda que pintaron en una pared del banco.Foto: @leoguevara80.

Esta madrugada una persona dejó un objeto explosivo en una sucursal del Banco Santander Río, ubicada en San Martín y Sarmiento, a pocos metros del Mercado Norte, en la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales a La Nueva Mañana el estallido provocó la rotura de varios vidrios del banco y algunos daños en un cajero automático.

En la fachada del banco fue escrito "Por Rafa y Camilo fuego", en alusión a los dos jóvenes mapuches asesinados en distintos episodios por fuerzas de seguridad, Prefectura argentina en el primer caso, y Carabineros, en el segundo.

La fiscalía de Rubén Caro, junto a la División Antiterrorismo de la Policía de Córdoba, investigan el hecho y analizan las filmaciones ya que las cámaras de seguridad captaron a una persona que ingresó a la zona de cajeros con el rostro tapado y dejó el objeto que luego estalló.

cajero mapuches leornado guevara
Así quedó el cajero tras la explosión. Foto: @leoguevara80. 

Rafael y Camilo 

Camilo Catrillanca, de 24 años, era un joven chileno que murió el pasado 14 de noviembre mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía, Chile, al recibir un disparo en la espalda por Carabineros. Camilo era nieto del lonco Juan Catrillanca e hijo de un presidente de una comunidad mapuche chilena.

En tanto, el joven argentino Rafael Nahuel fue asesinado por el Cabo Primero de Prefectura Naval Argentina e integrante del grupo Albatros, Francisco Javier Pintos, el 25 de noviembre de 2017 cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto