La Mesa de DD.HH. de Córdoba: "No convocamos a una movilización"

Así lo aclaró en un comunicado este miércoles. Además declaró su estado de alerta por el hallazgo de un cuerpo en cercanías del Lof desapareció Santiago Maldonado.

Córdoba 18/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
marcha maldonado cba diego roscop (6)
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba emitió este miércoles un comunicado.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba emitió este miércoles un comunicado en el que expresa, “ante los hechos de público conocimiento por el hallazgo sin vida de un cuerpo en cercanías del Lof donde fue desaparecido Santiago Maldonado, su pleno, activo y solidario acompañamiento a sus familiares”.

El responsable del Área de Comunicación de la Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba, Tri Heredia, expresó ante las convocatorias que surgieron a marchar este miércoles, su ratificación a la reunión convocada para el jueves 19 de octubre a las 20.30 horas en la sede de H.I.J.O.S.

El comunicado, señala que la Mesa “está en permanente contacto con organismos de Derechos Humanos a nivel nacional para diseñar y decidir acciones políticas y humanas en torno a esta situación de extrema gravedad en términos de DD.HH. en Argentina”.

También expresa y ratifica su reunión para mañana jueves a las 20,30 en calle Santa Fe 11 (sede de H.I.J.O.S.), a la vez que convoca “a todas las organizaciones políticos y sociales que componen la mesa y participan de las convocatorias de las mismas en torno al pedido de aparición con vida ya de Santiago Maldonado”. Por último, expresó que la mesa no ha convocado esta tarde en Córdoba a ninguna movilización por este tema.

“Nos encontramos en alerta y movilización a la espera de construir una expresión política cuidadana que acompañe y tenga en cuenta las decisiones de la familia, de los organismos de derechos humanos nacionales y, fundamentalmente, contar con información fehaciente por parte de la Justicia de comprobar las hipótesis de identidad de la persona hallada”, señaló Heredia.

En tanto, Laura Villa de H.I.J.O.S. confirmó a LA NUEVA MAÑANA que "ninguna convocatoria para marchar este miércoles por Santiago Maldonado fue lanzada desde nosotros, ya que nos encontramos a la espera de los resultados arrojados por la autopsia".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto