Convocan a concentración en Córdoba en repudio al golpe en Bolivia

Varias organizaciones convocaron a una movilización que se llevará adelante este lunes 11 a las 18 frente al Patio Olmos de la capital provincial en apoyo a la democracia.

Política 11/11/2019
bolivia evo cierre campaña el alto by evo
Evo Morales y Álvaro García Linera fueron obligados en renunciar este domingo. Foto: archivo

La Unión Obrera Ladrillera UOLRA Córdoba, junto a otras organizaciones como la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos en Córdoba convocaron a una movilización para expresar el apoyo a Evo Morales y a repudiar el golpe de estado en Bolivia.

“América Latina resiste, porque no queremos más golpes de Estado ni neoliberalismo en el continente, repudiamos el golpe de Estado en Bolivia”, dice la convocatoria que cita a los cordobeses a reunirse este lunes 11 de noviembre a las 18, para manifestar su apoyo a las autoridades renunciantes en Bolivia.

Será un acto de concentración en "repudio al Golpe de Estado de Bolivia", del cual señala no sólo "afecta a un país sino que es parte de una estrategia que nos involucra a tod@s".

Invitan a la movilización la CGT Regional Córdoba, Movimiento Evita Córdoba, AMRA (Médicos), Ateneo Juan Domingo Perón, Descamisados Córdoba, Foro La Hora de los Pueblos, IFICOTRA, JUP Córdoba, Muchachas peronistas, CTA Córdoba, JP Todos, La Ranchada FM 103.9, Ex Presos Políticos Córdoba, Multimedio Mordisquito, CTEP Córdoba, SADEM (Músicos), SECASFPI Córdoba (Anses), STIA Córdoba (Alimentación), Todos Somos Patria, UEPC, UOGT Córdoba (Gráficos), Mesa de Trabajo por los DDHH Córdoba, Lxs Irrompibles, Movimiento barrial Peronista, Asociación Mutual Carlos Mugica, Peronismo del Tercer Milenio.

Con el objetivo explícito de  “brindar apoyo a la Democracia en Bolivia, a Evo Morales y a su gobierno constitucional”, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos convoca a organizaciones, fuerzas políticas y a la ciudadanía en general a reunirse frente al Patio Olmos, en la capital provincial.

En tanto, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda llamaron a movilizarse en todo el país. "En Córdoba concentramos a las 13 horas en el Consulado de Bolivia en Figueroa Cáceres 368 (a metros de Bv. San Juan). Fuera el imperialismo de América Latina!", aseveraron en la convocatoria.

Soledad Díaz, legisladora electa del FIT planteó : “Repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia. La derecha y el ejercito imponen una salida de facto para ajustar y reprimir al pueblo. Evo y el nacionalismo burgués capitulan al no llamar una movilización popular contra la asonada cívica-militar. Apuntamos a la movilización y a un Congreso de Bases de la COB para intervenga la clase obrera. En Córdoba y en todo el país marcha contra el golpismo y por el triunfo de la rebeliones latinoamericanas en Chile y Ecuador.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto