
Convocan en Córdoba a audiencia pública para discutir políticas tarifarias
Redacción La NUEVA Mañana


Bajo el lema "La patria está en peligro", unos 2000 cordobeses se concentraron en la Plaza Jerónimo del Barco. La convocatoria estuvo a cargo de la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste (MCCA), en sintonía con las movilizaciones que se dieron en numerosas ciudades del país en rechazo a las políticas tarifarias del Gobierno nacional y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En el acto, convocaron a participar en una audiencia pública que realizarán el lunes 4 de Junio desde las 10 en la Legislatura provincial para discutir sobre los tarifazos. Además, expresaron su apoyo al sindicato de Luz y Fuerza e invitaron a un acto en homenaje al Cordobazo, el martes 29 de Mayo desde las 9:30hs en la Plaza Agustín Tosco.
En la jornada también participaron la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, organizaciones sindicales, -entres ellas el sindicato de Luz y Fuerza, la Unión Obrera Gráfica-, sociales y políticas.
"Hacemos un llamamiento a la unidad en rechazo a los ajustes salvajes que implementan el gobierno nacional, provinciales y municipales y los nuevos ajustes que impondrá el FMI. Convocamos a todos los ciudadanos, a todas las organizaciones vecinales, sindicales, sociales, de género y políticas a promover reuniones y asambleas en los barrios, en sus locales y sectores, para profundizar la unidad y la lucha", expresaron en un comunicado.
Tras la la lectura del documento de la Multisectorial Córdoba Contra el Ajuste, los manifestantes participaron de la ronda alrededor de la plaza.


Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El reclamo por la prórroga de la Emergencia en Discapacidad se pronunció en la Plaza San Martín

Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz


Una clase pública en Plaza San Martín exigió la prórroga de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario






