Se trata de la iniciativa denominada "Uso correcto del idioma", que pretende aplicarse en todos los niveles educativos de la provincia norteña.
Al histórico titular del emporio Ledesma, la Cámara Federal de Casación le rechazó el pedido de exclusión de los juicios por razones de salud.
Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se movilizarán hacia el Congreso Nacional para pedir la liberación de Milagro Sala.
La Policía de Jujuy realizó allanamientos en domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales, por presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión.
El mandatario nacional suspendió su agenda del mediodía para poder viajar hasta el norte del país. La referente social permanece internada con un cuadro de "trombosis venosa aguda".
La referente social permanece en una sala de terapia intermedia, y su defensa denunció “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.
Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda.
La expareja de una de las mujeres asesinadas, identificado como Javier Broy, de 37 años, es el principal sospechoso del crimen. Se encuentra prófugo.
Con el arribo del nuevo grupo de brigadistas se producirá el retorno a Jujuy de una cuadrilla que venía prestando servicios en la zona de los Esteros del Iberá desde hace 15 días.
El encuentro se concretó este viernes en el Centro Cívico. El también presidente de la UCR llegó proveniente de Santa Fe, donde presidió una reunión de referentes de su partido.
"Con presos políticos no hay democracia plena", reclamaron dirigentes sociales y políticos en un escrito difundido a seis años de la detención de la líder social jujeña.
En diálogo con LNM, la diputada Alejandra Cejas detalla el contexto de persecución política bajo el gobierno de Gerardo Morales y señala que “doce familias manejan la provincia”.