Falleció Raúl Noro, esposo y compañero de Milagro Sala

El periodista murió en San Salvador de Jujuy tras una larga enfermedad. Un mes atrás se había descompensado durante un allanamiento en la casa de la referente social.

País 07/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
noro sala
Raúl Noro era esposo y compañero de Milagro Sala. Foto: gentileza.

El periodista Raúl Noro, esposo y compañero de Milagro Sala, falleció la noche de este domingo, según confirmó la familia de la referente social jujeña.

Noro sufrió una descompensación hace un mes en su casa del barrio de Cuyaya, San Salvador de Jujuy, cuando la Policía que responde al Gobierno de Gerardo Morales realizaba un allanamiento en la vivienda, donde la dirigente de la Túpac Amaru cumple prisión domiciliaria. 

En aquel momento, según denunciaron fuentes del entorno de Sala, los médicos pudieron ingresar al domicilio para atender a Noro pero los uniformados les impidieron retirarse.

WhatsApp Image 2023-08-06 at 23.02.02

"El esposo de Milagro, que se encuentra en estado grave de salud, se descompuso en el allanamiento. Milagro llamó a una ambulancia. Los médicos pudieron ingresar al domicilio pero el Poder Judicial y la Policía ahora les impiden salir del mismo", informaron fuentes cercanas a Sala en aquel momento.

Noro luchaba contra una dura enfermedad. Sin embargo, hasta el momento no han trascendido los detalles de la causa de la muerte, ni los funerales.

Tras conocerse la noticia de su muerte, se multiplicaron los mensajes de colegas de Noro en apoyo a Milagro Sala en las redes sociales y denunciando el accionar de las fuerzas policiales de Gerardo Morales, así como también el hostigamiento judicial hacia la líder de la Túpac Amaru.

 A comienzos de este año, en enero, también falleció Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala. Tenía 37 años. Su cuerpo fue hallado en su casa, situada en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.

Noticias relacionadas:

Alberto Milagro Sala © NA“Milagro Sala es víctima de una persecución judicial arbitraria”

Te puede interesar
Lo más visto