Inaugurarán este jueves el Tren Solar de la Quebrada en Jujuy

El acto inaugural está previsto para las 10:30. A partir de las 11.30, el tren partirá de la nueva estación de Volcán para tomar rumbo a Tumbaya y concluir su itinerario de viaje en Purmamarca.

Turismo 06/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tren solar de la quebrada
La ceremonia tendrá lugar en Volcán y su inicio está previsto para las 10:30. Foto: Gobierno de Jujuy

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezará este jueves 7 de diciembre el acto inaugural del Tren Solar de la Quebrada, acontecimiento bisagra en la historia de los jujeños, en particular de la industria del turismo.

La ceremonia tendrá lugar en Volcán y su inicio está previsto para las 10:30.

Tras las instancias protocolares, a horas 11:30 el tren partirá de la nueva estación de Volcán para tomar rumbo a Tumbaya y concluir su itinerario de viaje en Purmamarca.

Cabe consignar, que acompañarán al gobernador, el embajador de la República Popular China en nuestro país, Wuang Wei; funcionarios del gabinete provincial; ejecutivos de las empresas vinculadas a la realización del proyecto, entre ellas de la compañía china CRRC, proveedora del material rodante; autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, empresarios turísticos, ex trabajadores ferroviarios y pobladores de la Quebrada.

Te puede interesar
Lo más visto