Femicidio en Jujuy: un hombre asesinó a su expareja de una puñalada

La víctima fue identificada como Jorgelina del Carmen Cruz, quien fue atacada esta madrugada por su expareja, Víctor Juárez (40).

País 25/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ni una menos violencia de genero NA
La víctima fue identificada como Jorgelina del Carmen Cruz. Foto: NA

Una mujer de 38 años fue asesinada este lunes de una puñalada en el pecho por su expareja, quien la atacó en la puerta de su casa de la localidad jujeña de El Carmen y huyó, tras lo cual fue detenido en la casa de unos familiares, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Jorgelina del Carmen Cruz, quien fue atacada entre la 1 y las 2 de esta madrugada por su expareja, Víctor Juárez (40), quien llegó al domicilio donde vivía la víctima, en calle Susques del barrio 23 de Agosto de esa localidad, distante unos 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy, según dijeron los voceros.

"El sujeto se encontraba en aparente estado de ebriedad y discutió con la mujer en la puerta de la casa", precisó a Télam un informante, quien agregó que, en ese contexto, Juárez extrajo un arma blanca y le causó a la mujer una herida a la altura del pecho.

La víctima pidió auxilio a sus vecinos, quienes intentaron linchar al atacante, aunque éste logró huir y refugiarse en la casa de unos familiares.

En tanto, la mujer murió a los pocos minutos en el lugar producto de la grave herida sufrida y su cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia de rigor.

Personal de Criminalística de la Policía y Bomberos se constituyeron en el lugar del hecho para realizar las tareas investigativas siguiendo instrucciones de la ayudante fiscal Mónica Montalbetti, mientras que otra comisión se dirigió hasta el domicilio señalado por los vecinos, donde Juárez fue detenido.

En la causa interviene la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto