Es por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", de acuerdo al fallo que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 4.
En el juicio están procesados el empresario, sus cuatro hijos y otra veintena de acusados por presuntas maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.
El hijo de Lázaro Báez dio sus últimas palabras en el juicio y a la espera del veredicto, que podría darse el próximo miércoles tras más de dos años de debate oral y público.
Este miércoles se escucharán las últimas palabras de los imputados. En una semana se dictará veredicto en el juicio que ya lleva más de dos años en curso por presunto lavado.
El juicio entró en la etapa de últimas palabras de todos los acusados, que se extenderán por dos jornadas más durante febrero y luego habrá veredicto.
El financista, investigado en la causa de las fotocopias de los cuadernos, fue detenido este martes tras ser denunciado por su pareja.
Por el momento, el empresario seguirá en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza.
Los jueces estimaron que el Tribunal Oral Federal 4 debe resolver nuevamente el pedido de la defensa del dueño de Austral Construcciones para rebajar la caución.
El organismo solicitó que sean condenados a prisión sus cuatro hijos: 8 años de cárcel para el mayor, Martín Báez; cinco para Leandro y cuatro para Melina y Luciana.
La Justicia le impuso una fianza de 632 millones de pesos, la obligación de presentarse al tribunal cada 15 días, la retención de su pasaporte y la prohibición de salir del país.
La Cámara Federal de Casación anuló un fallo que rechazaba la excarcelación o la prisión domiciliaria al detenido empresario, en una de las causas por lavado de dinero.
También lo confirmó al abogado Jorge Chueco y rechazó el recurso presentado por ambos para acudir a la Corte Suprema, en la investigación por la compra de una estancia en Uruguay.