Un fallo dejó a Lázaro Báez al borde de recibir la prisión domiciliaria

La Cámara Federal de Casación anuló un fallo que rechazaba la excarcelación o la prisión domiciliaria al detenido empresario, en una de las causas por lavado de dinero.

País 08/07/2020
Lázaro Báez
Lázaro Báez, acusado de lavado de activos. Foto: NA

La Cámara Federal de Casación Penal anuló este miércoles un fallo que rechazaba la excarcelación o la prisión domiciliaria al detenido empresario Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa en ese sentido.

Se trata de una de las causas por lavado de dinero, la única por la cual está preso el dueño de Austral Construcciones, ya que en la causa conocida como "la Ruta del dinero K" y en una que investiga la compra de un campo en Uruguay tiene la prisión domiciliaria concedida.

El fallo ordena que se "dicte un nuevo pronunciamiento conforme lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal en sentido coincidente ante ambas instancias". La defensa de Báez consideraba que el rechazo al pedido de libertad había incurrido "en una violación del principio acusatorio y en un exceso jurisdiccional", así como también había destacado que "la inexistencia de controversia entre la pretensión de la defensa y el dictamen del Ministerio Público Fiscal impedía al tribunal rechazar la excarcelación peticionada".

Según indicaron fuentes judiciales a NA, es posible que el empresario pueda recibir la prisión domiciliaria este mismo miércoles y ser custodiado mediante una tobillera electrónica.

"Esperemos que se concrete hoy. Tiene que determinar el Tribunal Oral. Estamos a la espera de la resolución definitiva. Tenía prisión preventiva en dos causas: en una ya habíamos logrado el arresto domiciliario", sostuvo la abogada Elizabeth Gasaro, que patrocina a Báez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto