Casación dejó firme el procesamiento por supuesto lavado contra Lázaro Báez

También lo confirmó al abogado Jorge Chueco y rechazó el recurso presentado por ambos para acudir a la Corte Suprema, en la investigación por la compra de una estancia en Uruguay.

País 08/06/2020
Lázaro Báez
Lázaro Báez, acusado de lavado de activos. Foto: NA

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento a los detenidos empresario Lázaro Báez y su ex abogado Jorge Chueco por supuesto "lavado de activos" en una investigación por la compra de una estancia en Uruguay, conocida como "El Entrevero".

La decisión fue de la Sala IV del Máximo Tribunal Penal Federal del país que rechazó por "inadmisibles" sendos recursos extraordinarios de ambos acusados, quienes buscaban llegar con su apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según la resolución a la que accedió Télam.

Báez y Chueco son sometidos a juicio oral en la actualidad en la parte central de la causa por lavado de dinero que involucra a la empresa "Austral Construcciones", propiedad del primero, en base a supuestos ilícitos cometidos con la obra pública nacional en Santa Cruz durante 2010 y 2011.

La investigación por la estancia "El Entrevero" se llevó de manera separada y se vincula a la compra de esa propiedad en la localidad uruguaya de Maldonado por 14 millones de dólares cuyo origen, según la Justicia, no pudieron justificar y a través de sociedades "pantalla".

Casación había ya confirmado los procesamientos y la prisión preventiva ante la "gravedad" del delito y la "alta capacidad económica de los imputados" que podrían entorpecer la investigación y ahora rechazó el recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto