Lázaro Báez dijo que fue presionado para involucrar a los Kirchner

Judiciales 20/11/2019
En el juicio por presunto lavado de activos ante el TOF 4, el empresario afirmó ser "una víctima del poder real" y que le ofrecieron reunirse con el ministro Germán Garavano.
Lazaro Baez juicio by NA
Báez declaró ante el TOF 4. - Foto: archivo (NA).

El empresario Lázaro Báez manifestó este miércoles que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción y aseguró que hasta le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Soy una víctima del poder real", dijo Lázaro Báez en su primera declaración ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) en la causa por la llamada "Ruta del dinero K", en la que adelantó que no contestará preguntas.

Báez se reconoció como un empresario "emprendedor" y que le "armaron la causa porque no toleraron que un don nadie compita". Además, aclaró que siempre fue amigo de Néstor Kirchner, incluso antes de asumir como presidente de la Nación.

Por otra parte, subrayó que su detención se convirtió en un show al igual que las causas en su contra, todo con el objetivo de llevar adelante un "plan maestro, político y judicial".

El Tribunal Oral Federal 4 realiza la etapa final del juicio con la última oportunidad para hablar de los acusados, para que luego comience la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo.
 
Después de varias postergaciones, finalmente el empresario Báez, quien permaneció en silencio desde hace casi un año de juicio por supuesto "lavado de activos", declaró.
 
El dueño de la empresa "Austral Construcciones" es juzgado junto a sus cuatro hijos, Martín -también detenido-, Leandro, Luciana y Melina, todos procesados por presunto "lavado de activos".
 
Según la acusación, el grupo empresario cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con la obra pública en Santa Cruz.

Te puede interesar